admin/ octubre 24, 2019/ BLOG/ 0 comentarios

En este artículo os vamos a explicar todo lo relacionado con la DIETA DETOX . Esperamos que os guste y sobre todo os aporte mucho . Pero recordad, sólo leyendo NO vamos a mejorar nuestra salud y energía , tenemos que TOMAR ACCIÓN MASIVA con estrategias semanales concretas para empezar a poner en práctica todo esto y sobre todo MEJORAR NUESTROS HÁBITOS . TUS ACCIONES expresan PRIORIDADES , asi que ….empezamos ! 😉

INDICE

¿QUÉ ES UNA DIETA DÉTOX o CURA DEPURATIVA Y POR QUÉ HACERLA TE PUEDE EMPEZAR A CAMBIAR LA VIDA ?

   Según la Wikipedia , donde muchos consultan “puede hacer referencia a un periodo de abstinencia de consumo de drogas durante el cual un organismo regresa a un estado de homeostasis ” pero limitarlo a esto puede ser “una pérdida de tiempo y de dinero” . No hablemos ya de las “Dietas Detox” vistas en muchas páginas donde se fomenta el consumo de alimentos claramente cargados de hormonas , tóxicos , antibióticos…🤦😅(https://es.wikipedia.org/wiki/Desintoxicaci%C3%B3n)

La mayoría de nosotros limpiamos nuestro coche, lavamos nuestra ropa , limpiamos nuestra casa, nos lavamos los dientes tres veces al día y le damos mucha importancia a mantener nuestras pertenencias y objetos materiales perfectamente limpios y a punto . Sin embargo, muchas veces se nos olvida limpiar y tener a punto lo más importante y prioritario : NUESTRO CUERPO , nuestra mente y nuestras emociones . Como solemos decir en Mejorando Mis Hábitos : “Cuida tu cuerpo como si fuese tu principal herramienta de trabajo porque , te dediques a lo que te dediques, ES tu principal herramienta de trabajo”. Este trabajo de limpieza interna profunda tanto en lo físico como en lo psicoemocional es lo que podríamos denominar DIETA DETOX o Cura Depurativa.

   En Mejorando Mis Mábitos nos gusta más hablar de vida detox, estilo de vida detox, tener unos hábitos de vida saludables que de dieta detox , ya que sí después de hacer una dieta detox pero sin tomar conciencia y volvemos a nuestros hábitos perjudiciales de antes que nos provocaron nuestros problemas de salud, la dieta detox no servirá para absolutamente nada.

   Podemos decir que hay tantas dietas detox como profesionales que la aplican, ya que habrá muchos de estos ” profesionales” que sólo harán énfasis en los batidos,zumos y temas nutricionales (algo en lo que NO nos gusta limitarnos en Mejorando Mis Hábitos yendo bastante más allá en el proceso de la cura depurativa como iremos viendo a lo largo de este artículo y comprueban nuestras clientas que pasan consultas privadas)
Comenzamos elaborando un listado de los principales beneficios de estas dietas detox teniendo siempre muy presente que sin el establecimiento y afianzamiento de nuevos hábitos saludables estas dietas detox no servirán para nada a largo plazo ,de ahí nuestro eslogan principal “No hagas dietas Mejora tus hábitos” 😉

  

 DIETA DETOX para Perder Peso y sobre todo mucho volumen

Uno de los beneficios más atractivos de las dietas detox y las curas depurativas es la pérdida de peso y sobre todo la pérdida de mucho volumen que la notaremos en que la misma ropa nos estará bastante más holgada. A pesar de que muchas personas se quieren adentrar en las curas depurativas por este único motivo, en Mejorando Mis Hábitos no lo recomendamos como motivación principal y única, ya que si no hacemos un trabajo de toma de conciencia sobre las posibles causas de nuestro sobrepeso (que puede ser para tapar emociones, hambre real, falta de una buena hidratación, no respetar los biorritmos del cuerpo o las combinaciones de los alimentos…etc ) y no establecemos unos nuevos hábitos de vida saludables sostenibles en el tiempo, el peso perdido se recuperará en poco tiempo o incluso se ganará más peso aún debido al efecto rebote típico de las dietas de adelgazamiento restrictivas tan poco eficaces en el largo plazo ( de ahí nuestro lema “No hagas dietas, mejora tus hábitos” , ya que las dietas no funcionan a largo plazo)

DIETA DETOX PERDER PESO Y VOLUMEN

 DIETA DETOX para Reducir Colesterol , Triglicéridos, Tensión sanguínea y emocional (previniendo la primera y segunda causas de muerte en nuestro mundo industrializado)

Uno de los beneficios más interesantes de nuestras curas depurativas, ya que es algo perfectamente medible y es un indicativo claro de nuestra salud cardiovascular, es la reducción en los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y una disminución de la tensión arterial. Cómo se puede ver en las capturas de los resultados con distintos clientes, la reducción en los niveles de colesterol y triglicéridos son muy significativas, especialmente teniendo en cuenta la NO utilización de pastillas para tapar síntomas como la simvastatina , ni la utilización de batidos caros y extraños. Una reducción de los factores de riesgo cardiovascular por vías puramente naturales y cambiando el estilo de vida.
En muchas ocasiones nuestro médico de cabecera no nos advertirá sobre el riesgo cardiovascular con un colesterol entre 150 y 200, pero tal y como revela el Dr. Esselstyn en su libro “Cómo prevenir y revertir las enfermedades cardiovasculares” (ver en nuestra sección de productos recomendados y en el segundo vídeo de esta sección) o el cirujano cardiotorácico Dr.Ellsworth , un tercio (33%) de los problemas cardiovasculares se produce en esta franja, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta de que estamos hablando de la primera causa de muerte en nuestro mundo industrializado. Mantener nuestros niveles de colesterol por debajo de 150 gramos por decilitro por vías 100% naturales es una garantía de salud cardiovascular y salud en general a largo plazo (y te ayudaremos a ello con RECETAS RICAS Y SALUDABLES como ésta de nuestro “QUESO” DE ANACARDOS Y ALBAHACA FRESCA ;-)) ya que la obstrucción o reducción de caudal en venas y arterias está detrás de muchísimas enfermedades, de hecho hay investigadores que afirman que TODAS las enfermedades son circulatorias (a parte de la influencia psicoemocional tan importante en la que solemos hacer tanto hincapié en Mejorando Mis Hábitos)

DIETA DETOX REDUCIR COLESTEROL TRIGLICERIDOS Y TENSION
REDUCCIÓN DE TRIGLICÉRIDOS DE 401 a 168 !!!
DIETA DETOX REDUCIR COLESTEROL TRIGLICERIDOS Y TENSION
REDUCCIÓN DE TRIGLICÉRIDOS DE 512 a 114 SIN PASTILLAS !!!

INCORPORACIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

¿Tendremos algo que aprender sobre los HÁBITOS de este Cirujano Cardiotorácico que siguió operando hasta los 95 años (se jubiló a pesar de que sus compañeros cirujanos le pedían que no lo hiciera 😅) , estuvo activo y con energía como para poner las vallas de su casa con más de 100 años y murió a los 104 estando lúcido y cognitivo ? Déjanos tu opinión en los comentarios y disfruta con la sabiduría de este Doctor 😉

 DIETA DETOX . Beneficio 3 : Mejorar Problemas Digestivos como el estreñimiento, la acidez de estómago , ardores ,hinchazón abdominal , mala proliferación bacteriana tipo H.Pylori o Cándidas , pesadez, gastritis , malas nochces con malas digestiones …

DIETA DETOX PARA ESTREÑIMIENTO GASTRITIS DOLOR ABDOMINAL HINCHAZON

   A pesar de que inicialmente pueden aparecer o aumentar hinchazones abdominales debido a los reajustes que va produciendo el propio cuerpo , al aumento de la ingesta de fibra y la regeneración intestinal que vamos a permitir durante todo el proceso de nuestra cura depurativa, a largo plazo, nos encontramos ante una de las maneras más efectivas de mejorar y solucionar problemas tan extendidos como el estreñimiento (debido entre otras cosas a la moda tan extendida de las dietas keto, dietas paleo, dietas Atkins…etc ) . . También nos encontramos frente a una manera excepcional de regenerar la buena flora intestinal deteriorada en la mayoría de nuestras clientas por el abuso de antibióticos o por el excesivo consumo de animales cebados con antibióticos debidas a sus condiciones de producción.
   Al aprender durante la dieta detox sobre la combinación de alimentos para que estos no fermenten o putrefacten,  las gastritis y digestiones pesadas desaparecen por norma general en un plazo muy corto de tiempo sin la utilización de los archiutilizados Almaxes y Omeoprazoles ,ya que trataremos las causas del problema , no sus síntomas

 DIETA DETOX . Beneficio 4. Mejorar o eliminar los dolores de cabeza crónicos producidos por diversos factores (detectando y yendo a sus verdaderas causas…)

DOLOR DE CABEZA

   Muchos de nuestros clientes empiezan una cura depurativa con frecuentes dolores de cabeza ,que no fallan en algún momento del mes , incluso los imposibilitan para poder trabajar con normalidad en algún momento. Lo más habitual es recurrir a la típica pastilla para callar los síntomas ,con el que el cuerpo nos está gritando que hay algo que NO estamos haciendo nada bien, lo que muchas veces agrava y empeora el problema gradualmente a largo plazo.

   Nuestra propuesta en este punto es descubrir y tratar las posibles causas de dicho problema, qué en muchas ocasiones no tiene un origen nutricional sino psicoemocional (problemas a la hora de poner límites a los demás, deficiencias graves en la comunicación asertiva, falta de descanso, falta de un ejercicio físico adaptado a la situación y nivel de energía de la persona… El estudio de cada caso concreto nos dará las claves del problema )
   

   Tras pagar “el precio de la sanación” durante nuestra cura depurativa (y no hablamos de algo económico sino en forma de síntomas de eliminación o regeneración…) , las mejoras experimentadas son por regla general  E S P E C T A C U L A R E S, y al haber tratado las causas del problema y no solo sus síntomas, estos dolores de cabeza no suelen volver en mucho mucho tiempo (mientras mantengamos a ralla las causas que nos lo provocaban inicialmente) . Como decía Hipócrates ,padre de la medicina, “Cuando alguien desea la salud es preciso preguntarle primero si está dispuesto a suprimir LAS CAUSAS de su enfermedad. Sólo entonces es posible ayudarlo” 

DIETA DETOX DOLOR DE CABEZA MEJOR

  

 DIETA DETOX . Beneficio 5. Mejorar el sistema inmunológico y problemas de Alergias

DIETA DETOX SISTEMA INMUNITARIO INMUNIDAD

   Uno de los aspectos menos conocidos a nivel popular de la digestión y su relación con el sistema inmunitario es la leucocitosis digestiva, un aumento de los leucocitos en sangre tras la ingesta de alimentos cocinados. El cuerpo interpreta que está habiendo una “agresión externa” cuando ingerimos alimentos a los que le hemos cambiado su estructura fisico-química mediante el fuego o las altas temperaturas . Está leucocitosis digestiva o postpandrial no se produce cuando comemos alimentos crudos tal y como nos los da la naturaleza para ser ingeridos directamente sin ningún tipo de procesamiento. Al someter al cuerpo a cuatro o cinco comidas DIARIAS de alimentos cocinados (cómo se recomienda en muchas dietas para aumentar el metabolismo, sin contar con la cantidad de aditivos artificiales y procesados ) nuestro cuerpo se ve sometido a un estrés digestivo e inmunológico innecesario qué puede hacer que nuestro sistema inmunológico no se encuentre en las condiciones óptimas de funcionamiento provocando un FUNCIONAMIENTO SUBÓPTIMO FRENTE A VIRUS O BACTERIAS PATÓGENAS o a la aparición de alergias a sustancias o alimentos a los que inicialmente no teníamos (ni tendríamos porque tener) al tener al sistema inmunitario un poco loco al tener que trabajar en tantos frentes y agresiones distintas .

   Más del 60 % del sistema inmunitario se encuentra concentrado en torno al sistema digestivo debido a la cantidad de patógenos y sustancias químicas qué pueden entrar por esta vía. Cuando aumentamos la cantidad de alimento fresco y no procesado (y a ser posible ecológico) en nuestra ingesta diaria , liberamos al sistema inmunitario y digestivo de esta gran carga diaria a la que solemos someterlos, teniendo así muchos más recursos y energía disponibles para los procesos de defensa, eliminación y regeneración corporal tan NECESARIOS para mantener una salud adecuada. 

   Es muy habitual encontrarnos que muchos de nuestros clientes pueden abandonar los antihistamínicos durante o después de la cura depurativa ya que gradualmente se levantan con muchos menos síntomas de las alergias que habían padecido durante años (y que los tenían totalmente enganchados a aerosoles , antihistamínicos , corticoides ….etc ) , o que después de realizar una dieta detox ,y manteniendo unos hábitos saludables ,no vuelven a enfermar de gripe u otras enfermedades muy comunes en nuestros días, durante años y años , reduciendo así los abultados benefícios de las empresas farmaceúticas 

 DIETA DETOX . Beneficio 6. Reducir o eliminar por completo los dolores y molestias menstruales 

Dieta Detox para el DOLOR de REGLA

DIETA DETOX . Beneficio 7. Dejar de Fumar y dejar atrás otras adicciones como el alcohol , el azúcar industrial , los fritos y muchos productos alimentarios procesados hechos para engancharnos por la industria

DIETA DETOX . Beneficio 8. Reducir dolores y molestias de articulaciones y órganos (Espalda, rodillas , ovarios…)

DIETA DETOX Beneficio 9. Mejorar Problemas Psicoemocionales como la Depresión, Ansiedad, Estrés ,Problemas de sueño…

DIETA DETOX Beneficio 10. Dejar o reducir drogas o fármacos por empezar a sentirnos mejor (analgésicos ,ansiolíticos, antiinflamatorios, antihistamínicos , suplementos de todo tipo , somníferos , antidepresivos , …etc )

DIETA DETOX Beneficio 11. Mayor claridad mental y mejor establecimiento de NUESTRAS PRIORIDADES 

DIETA DETOX Beneficio 12. Mayor flexibilidad tanto física como mental 

DIETA DETOX Beneficio 13. Tener mas energía para poner límites a los demás y no dejar que nos traten mal o abusen de nosotros

ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTARIOS QUE DEBERÍAMOS EVITAR DURANTE UNA CURA DEPURATIVA

Teniendo en cuenta que el abandono de estas sustancias será DURANTE la DIETA DETOX  (y en las consultas se verá la manera personalizada y más adecuada de hacerlo, ya que no puede haber una misma cura depurativa de fotocopias para todo el mundo ) , aunque más adelante se pueda retomar su consumo esporádico , aunque NO de manera habitual o diaria ya que si no estamos dispuestos a quitar LAS CAUSAS de muchas de nuestras enfermedades no tendremos resultados ni la SALUD A LARGO PLAZO que pretendemos ayudaros a obtener en Mejorando Mis Hábitos con un cambio en el estilo de vida

  • Bebidas alcohólicas , tabaco , porros , cocaína , anfetaminas , taurinas, cafeinas u otras drogas ;
  • Azúcar industrial refinado, dulces industriales , tortas industriales de cereales refinados que actúan en el cuerpo como el azúcar industrial , postres lácteos ricos en grasas y azúcar industrial ..;
  • Carnes de todo tipo y carnes procesadas ricas en sustancias cancerígenas , hormonas , aditivos , resíduos industriales y antibióticos como:  salchichas, chorizos, tocinetas, mortadelas, jamón , pollo , ternera , salami , pescados , mariscos , moluscos …, etc ;
  • Café y bebidas alcaloides con cafeína o sin cafeína (en el proceso de quitarle la cafeína también se utilizan procesos poco saludables para nuestro cuerpo).Una de las principales adicciones en nuestras sociedades modernas con el principal generador de síntomas de desintoxicación como suelen ser los dolores de cabeza  .Té negro, café con o sin cafeína, Coca colas , Pepsis , bebidas “energéticas” tipo Red Bull , Monster…etc 
  • Productos industrializados no presentes en esas formas en la naturaleza a los que la industria alimentaria nos pretende enganchar en todo momento ricos en sal industrial , aceites refinados , azucares industriales , disruptores hormonales, y cancerígenos  como los presentes en muchos envases o recubrimientos blancos de latas , nitratos , potenciadores del sabor , conservantes , colorantes artificiales … , etc ;
  • Leche animal y sus derivados bastante adictivos (yogures , quesos ricos en grasas saturadas y hormonas tanto naturales como añadidas …) Las “leches” o “quesos” vegetales están permitidos como las de avena , almendras , arroz , coco … (para más info sobre estos deliciosos y saludables productos consultar taller de lácteos vegetales que hicimos AQUÍ );
  • Alimentos ricos cereales industriales ESPECIALMENTE TRIGO y muy ricos en gluten , gliacina y WGA como pan industrial, pastas , pizzas y harinas de trigo moderno desnaturalizado y modificado para intereses de la industria alimentaria ….
Summary
DIETA DETOX y los 13 PODEROSOS BENEFICIOS de las CURAS DEPURATIVAS
Article Name
DIETA DETOX y los 13 PODEROSOS BENEFICIOS de las CURAS DEPURATIVAS
Description
DIETA DETOX Y SUS 13 PODEROSOS BENEFICIOS 1.Perder Peso y sobre todo mucho volumen 2.Reducir colesterol , trigliceridos , ácido úrico y tensión sanguínea (previniendo la primera y segunda causa de muerte en el mundo industrializado) 3. Mejorar Problemas Digestivos como el estreñimiento, la hinchazón abdominal , la pesadez, gastritis , malas digestiones ... 4. Mejorar o eliminar los dolores de cabeza crónicos producidos por diversos factores (si se sabe detectar e ir a las causas no sólo físicas ...) 5.Mejorar el sistema inmunológico y problemas de Alergias 6.Reducir o eliminar por completo los dolores y molestias menstruales 7.Dejar de Fumar y dejar atrás otras adicciones como el alcohol , el azúcar industrial , los fritos y muchos productos alimentarios procesados hechos para engancharnos por la industria 8.Reducir dolores y molestias de articulaciones y órganos (Espalda, rodillas , ovarios...) 9.Mejorar Problemas Psicoemocionales como la Depresión, Ansiedad, Estrés ,Problemas de sueño... 10.Dejar o reducir drogas o fármacos por empezar a sentirnos mejor (analgésicos ,ansiolíticos, antiinflamatorios, antihistamínicos , suplementos de todo tipo , somníferos , antidepresivos , ...etc ) 11.Mayor claridad mental , mayor alegría de vivir y mejor establecimiento de NUESTRAS PRIORIDADES 12. Mayor flexibilidad tanto física como mental 13. Tener mas energía para poner límites a los demás y no dejar que nos traten mal o abusen de nosotros
Author
Publisher Name
www.mejorandomishabitos.es
Publisher Logo
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*